Mantenimiento de Motores a Gasolina

Mantenimiento de Motores a Gasolina
Inspeccionan, diagnostican, reparan, prueban y dan mantenimiento a los sistemas y componentes mecánicos y electrónicos de automóviles livianos, buses y camiones. Están empleados por compañías ensambladoras de vehículos, concesionarios, talleres de servicio automotor o trabajan de forma independiente. Se desempeñan como: Afinador de motores de vehículos, Ajustador de motores de vehículos, Alineador automotor, Alineador mecánico automotor, Alineador sincronizador, Mecánico automotor, Mecánico de automóviles, Mecánico de camiones, Mecánico de diagnóstico de vehículos, Mecánico de patio de automotores, Mecánico de radiadores de automotores, Reparador de motores, Reparador de motores de vehículos, Sincronizador de motores de vehículos, Técnico mecánico de motores de combustión interna.

Perfil Ocupacional:

01 Revisar las órdenes de trabajo y discutirlas con el supervisor.

02 Inspeccionar el motor en marcha y ensayar los sistemas y componentes utilizando aparatos para diagnosticar y aislar fallas.

03 Ajustar, instalar, reparar y reemplazar partes y componentes del sistema automotriz como carburador, frenos, sistemas de dirección y suspensión, transmisiones, diferenciales y ejes, sistemas de control de admisión y escape, sistemas mecánicos de calefacción.

04 Probar y ajustar los sistemas reparados atendiendo a especificaciones de fabricación.

05 Sincronizar el motor y verificar su funcionamiento

06 Programar y realizar el servicio de mantenimiento general del vehículo como cambios de aceite, lubricación y sincronización.

07 Informar a los clientes sobre el trabajo realizado, las condiciones del vehículo y los requisitos para su mantenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *